Ventajas de gestionar tu Marca Empleadora

Como una solución a la guerra del talento que tenían establecidas las organizaciones, surge el employer branding. Esta es la reputación que tienen las empresas y su propuesta de valor hacia los colaboradores.

Estamos en la era de las personas, bien lo dijo Tom Peters una vez, por eso es que hemos pasado de vivir una época donde lo primordial era la empresa a un momento histórico donde el talento y su retención es la pieza principal.

La marca empleadora persigue diferenciar a la empresa entre un grupo de candidatos que le son atractivos para sus diferentes posiciones. Esta imagen se construye en base a lo que piensan sus empleados actuales, los empleados que ya no trabajan en la empresa, los consumidores de esa marca y la sociedad en general.

Aquí te comparto 3 Ventajas de desarrollar tu marca empleadora:

1. Reduce el costo del reclutamiento
En una empresa que gestiona su marca empleadora los mejores candidatos llegan solos, por referencias o porque están en lista de espera para ocupar cualquier posición siempre y cuando se trate de esa marca comercial.

2. Retiene y atrae los mejores talentos
Los profesionales de alto nivel quieren pertenecer a plataformas empresariales reconocidas y es importante para ellos el sentido de pertenencia a una organización que vaya acorde a sus principios y valores.

3. Aumenta el compromiso de los colaboradores
Cuando tenemos empleados comprometidos tenemos los mejores embajadores de marca, pues están satisfechos y a gusto.

Gestionar de manera intencional y estratégica tu marca empleadora también ofrecerá a tu equipo beneficios tangibles como la retribución, la actualización profesional, flexibilidad de horario en algunos casos y la negociación de otros beneficios. Así como también beneficios intangibles como el sentido de pertenencia, vivir en esencia la filosofía empresarial, la promesa de servicio y la propuesta de valor del empleado ofreciendo un buen clima laboral y cultura.

Consultora de Branding & Negocios Experta en Marca Personal y Comercial Speaker & Fundadora de @emprendetubranding