¿Por qué delegar en lo que no eres experta?

Como todas las emprendedoras cuando iniciamos, la mayoría de nosotras lo hacemos todo. Conforme pasa el tiempo algunas entendemos el valor de delegar a otro experto ciertos aspectos de nuestros negocios, sin embargo otras decidimos no dar el paso y seguir trabajando como pulpo.

EXPANSIÓN es sinónimo de contratación, y es que no podemos pretender crecer y desarrollarnos como profesionales sin tener un equipo que nos acompañe en el desarrollo de nuestras estrategias.

Hay múltiples razones por las cuales contratar aquellos servicios en los que tenemos debilidad en nuestra empresa, aquí te cuento algunas:

     1. Tu resultado final será de alto estándar.

Una empresaria exitosa, sin duda posee conocimientos generales sobre las diferentes áreas empresariales. Si no fuera así quizás sería empleada y no dueña de negocio. Pero independientemente de esto, decidir contratar o sub contratar personas o empresas que hagan por nosotras lo que nos toma más tiempo no tiene precio, si un gran valor. Obtendrás un resultado final abismal cuando lo hace un experto en el área.

       2. Ahorras la moneda más valiosa ¨El Tiempo¨.

Mientras algo que no sabes hacer con tanta destreza, te toma 2 horas o incluso hasta días, a un profesional en el área talvez le tome 10 minutos. Entonces dedicar el 90% de tu tiempo a aquellas cosas que son tu zona de genialidad te ahorra tiempo y dinero.

      3. Generarás más negocios

Si potencias tu branding y lo llevas a otro nivel tu cliente ideal vendrá a ti. Tu mayor ocupación como empresaria debe ser: ¡estar en un lugar visible para mi cliente, trabajar tu marca personal y comercial a un nivel que cuando alguien piense en tu producto piense en ti! Esto no lo puedes lograr si le pones la mano desde la cotización para el cliente hasta la materia prima de tu producto.

Cuando tu negocio o tu marca personal están en armonía, coordinada y se siente lo mismo cuando alguien te mira, te escucha y te siente, es algo mágico. Recuerda que aparte de ser muy buena en lo que haces, también hay que parecerlo.

Consultora de Branding & Negocios Experta en Marca Personal y Comercial Speaker & Fundadora de @emprendetubranding