Cómo tu marca personal impacta tus ventas

Marca Personal, Julissa Núñez, R.D. – La personalidad, tu conocimiento sobre cultura general, actualización sobre temas de tendencia tanto de interés general como especializado de tu sector, tu estilo e imagen personal son parte fundamental del éxito en las ventas de tu negocio.

El ciclo de venta es un proceso hermoso que inicia cuando tienes el primer contacto con tu cliente y no termina nunca. No importa cuál haya sido la experiencia ni dónde, lo que importa es que cuando una persona te ve por primera vez inicia una etapa fabulosa contigo que no debes desaprovechar.

Es tu oportunidad perfecta para conectar y darle vida a una relación comercial que puede durar para siempre. Por eso los elementos que nos identifican como marca, son tan importantes en la creación de la percepción e imagen sobre nosotros que puede impactar positiva o negativamente la venta.

Hoy te comparto 5 Puntos Claves que Inciden en las ventas directas de tu negocio y debes tomar en cuenta:

1. Tu entusiasmo
Por eso hay personas que le compramos y no sabemos ni siquiera cómo lo hicimos. Es que la energía positiva, la vibra y el aura que acompaña a cada persona complementa todo lo que haga en su vida. Tu cliente recibe tu actitud frente a la vida, tu forma de hacer negocios y eso es inevitable.

2. Conocimiento
Nadie debe saber más de tu producto o servicio que tú. Cuando eres buena en lo que haces y el mundo lo sabe tienes la venta a tu favor. Tu branding en el mercado hace la venta de forma natural por ti.

3. Preparación
Antes de exponerte a un medio, a un cliente, a una empresa, es vital la preparación. Conocer tu cliente y sus dolores para poder ofrecerle lo correcto y lo que le vaya a solucionar de forma inmediata lo que necesita te ayudará a conectar y a cerrar.

4. Cuenta tu Historia
Saber de dónde vienes fortalece tu marca personal, que los demás conozcan tu historia y evolucionen junto contigo es un valor agregado para ti y prepara el terreno en el subconsciente de tu cliente.

5. Confía en ti
Si ya estás segura de la calidad de lo que ofreces y del cambio que genera, no te queda más que confiar en ti. Esa seguridad es tu tarjeta de presentación.

Dicen los expertos en psicología del comprador que una persona debe tener 7 touch points con tu marca antes de comprarte, hoy yo te invito a que me cuentes ¿En cuáles lugares te encuentra tu cliente ideal si te busca en este momento?

Consultora de Branding & Negocios Experta en Marca Personal y Comercial Speaker & Fundadora de @emprendetubranding