¿Cómo lograr más visibilidad para mi negocio?

Branding Comercial por Julissa Núñez, R.D.– Siempre he dicho, que puedes tener el mejor negocio del mundo, pero si tu cliente ideal te busca y no te encuentra no tiene ningún sentido tu existencia.

El Branding es un conjunto de acciones planificadas que desarrolla una marca para posicionarse en el mercado como referente. En la parte comercial hay estrategias claves de que puedes implementar para aumentar la visibilidad de tu marca para cuando ese cliente ideal esté buscándote pueda encontrarte.

En un mercado tan competitivo y donde el consumidor tiene tanto poder, las marcas comerciales tienen grandes retos, no solo para estar en el top of mind de su cliente ideal, sino también para humanizarse generando confianza y credibilidad.

El paso número uno, es sin dudas, que te asegures de diseñar de manera intencional las funciones tuyas como líder. Adicional al talento que tengas y a tu pasión dentro de la plataforma empresarial, debes conocer estrategias de branding y comunicación para conectar todas las brillantes soluciones para tus clientes, con la forma en la que lo presentas y generas necesidad sobre ellas.

Por eso, hoy quiero compartir contigo estas 5 Estrategias de Visibilidad para tu negocio.

 

 

Estrategias de Visibilidad para tu Negocio

1. Creatividad e Innovación: La creatividad puedes aplicarla en el concepto de todas tus estrategias y en la creación de nuevas campañas. La innovación la implementas en el proceso de ejecución. La forma de presentar tus productos o servicios es imprescindible para aumentar la proyección de tu marca. Esto te permitirá que más personas compartan tus contenidos por lo diferente que son, no importa si es educativo o de venta.

2. Educa a tus clientes: La única forma de generar cambios de mentalidad en tus clientes es educándolo. Aumenta sus niveles de consciencia a través de la comunicación por tus diferentes medios sobre el tema en el que seas experto y ofrezcas servicios en tu negocio. A las personas siempre les gusta recibir orientaciones y si es de forma rápida, sencilla y gratuita mucho mejor.

3. Agrega Valor: La nueva forma de vender es agregando valor. Hoy no competimos por la mejor oferta, el valor más alto o bajo, tampoco por lo que hace la competencia; hace mucho tiempo empezamos a competir por el valor que agregamos de manera gratuita a nuestra comunidad. Competimos por servicio al cliente, por cercanía y proximidad a tu marca y a ti como líder, competimos por flexibilidad y por permanencia. Agregar valor será tu mejor aliado y embajador silente de tu marca.

4. Colaboraciones: Endoso de reputación es un concepto bidireccional que aumenta la proyección de cualquier marca. Es un asunto ganar-ganar donde podrás traspasar o te traspasan a ti la influencia de otra marca y juntas agregan valor a sus clientes.

5. Vuelve un hábito compartir tu detrás de cámara: Cuando hacemos parte a nuestros interesados del proceso de las cosas se genera una empatía automática porque estás mostrando no solo el resultado final, sino también el proceso o método de algo que ha costado esfuerzo y dedicación tuya y de tu equipo. Esta estrategia además genera conversación y en consecuencia proyección.

Ha llegado un momento histórico donde las marcas tienen que rebrandearse, no solo en su identidad visual, sino también de mentalidad, de líneas de servicios, de cliente ideal, de colaboradores y de estilo de liderar. Crear una serie de acciones enfocadas en un plan que haya sido probado por otros es una excelente idea para iniciar tu proceso, a tu ritmo y basado en los resultados que quieres obtener.

Yo soy Julissa Núñez, consultora de Branding & Negocios, speaker internacional y empresaria digital. Nos vemos en una nueva entrada de este blog donde voy compartiendo contigo contenido de valor para acompañarte en tu proceso de expansión.

Consultora de Branding & Negocios Experta en Marca Personal y Comercial Speaker & Fundadora de @emprendetubranding

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.