Cómo escribir mi perfil profesional

5 Aspectos fundamentales que no puedes omitir

Branding Marcas Personales, Julissa Núñez, R.D.- Estamos en el momento de las colaboraciones, y es una excelente oportunidad para empezar a trabajar tu posicionamiento.

La mayoría de las personas que nos conocen se crean su propia imagen sobre nosotros en base a percepciones y experiencias que han vivido con nosotros o que han escuchado de nosotros.

Como profesionales nuestro enfoque en términos de marca personal siempre debe ir encaminado a cerrar la brecha, cada vez más, entre nuestra identidad y la imagen. La identidad es lo que somos y la imagen es lo que proyectamos.

Siempre he escuchado: “No solo hay que ser, también hay que parecer”. Imagínate que te encuentres al presidente de tu país vestido en pantalones cortos, en chancletas y gorra, el título de presidente lo tendrá pero si lo encuentras con esa vestimenta probablemente no te dará una buena impresión ¿verdad?

Ahora, si te encuentras con tu entrenador del gimnasio vestido con saco y corbata al momento de entrenar contigo tampoco te parecerá a él ¿cierto? Entonces ves que sí importa parecer lo que somos.

Hoy te comparto 5 Aspectos fundamentales que no puedes omitir en tu perfil profesional:

  1. Tus certificaciones

Todos aquellos títulos que se relacionen y agreguen valor a tu posición actual. Si estudiaste una maestría o licenciatura en algo que no tiene nada que ver con lo que haces hoy, NO FUNCIONA, NO TE SIRVE. Enfócate en certificarte en tu área de experto, es una de las principales objeciones de los clientes y hay que destruirla.

  1. Experiencia profesional

El campo de juego es diferente a lo que aprendemos en las aulas. La teoría es buena, pero sin la práctica no hay resultados. Especifica cómo has ido implementando al pasar los años todo lo que sabes. Si cuentas con casos exponlos.

  1. Marcas con las que has trabajado

Las marcas personales (personas) y las marcas comerciales (empresas) son un aval de la calidad de producto y servicio en todos los tiempos. Es una prueba social que aporta a la decisión final para que tu cliente accione. Guarda cada nombre para quien has colaborado y si son muchos, preséntalo en cifras.

  1. Coloca cifras

Cifras que impacten siempre son una buena idea. ¿Qué tal si colocas la cantidad de clientes que has atendido desde que abriste tu negocio? O la cantidad de proyectos que has gestionado, o quizás la cantidad de empresas que has entrenado en tu tema. Todo se puede medir, y estos indicadores crean su efecto.

  1. Cuenta tu historia

Cuando narras cómo empezaste hacer lo que haces hoy y tus retos para lograrlo tus stakeholders conectan contigo y generan empatía en piloto automático. No es lo mismo comprarle pan a una panadería, que comprarle pan a un señor que nació en un lugar a 5 horas de la ciudad donde nunca imaginó salir, que aprendió a leer a los 40 años, que mantiene su familia de 5 hijos de los cuáles uno es especial y hace las mejores recetas de pan y más frescos a través de los cuales le paga la universidad a sus otros 4 hijos.

A este perfil que no debe pasar de unos tres párrafos y una que otra infografía, agrégale una foto tuya de perfil con buena calidad, excelente iluminación y vistiendo un look con los colores de tu marca.

 

¡Listo para compartir!

Consultora de Branding & Negocios Experta en Marca Personal y Comercial Speaker & Fundadora de @emprendetubranding

2 respuestas

  1. Siempre me inspira a seguir transformando mi marca personal. Gracias por llegar a mi vida justo en el momento indicado. Te quiero y admiración por ti. Dios te bendiga.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.