¿Cómo aumentar nuestros ingresos?

Durante mucho tiempo nos enseñaron que solo podíamos generar ingresos por lo que estudiamos en la universidad, la técnica o el talento. Hoy, esas opciones han aumentado de forma exponencial y por eso comparto contigo algunas que te abrirán un mundo de nuevas oportunidades de negocio.

1. Ofrecer tu trabajo profesional a personas, empresas y a instituciones públicas.
Hace unos diez años yo trabajaba en una institución en el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas, recibía mi salario y me gustaba mi trabajo. Un buen día un amigo me dijo: “Julissa, en mi empresa están necesitando una persona para que haga lo mismo que tú haces allá, pero para el lanzamiento de un proyecto, mándame una propuesta.” Siendo sincera, mi primera respuesta fue ¡no!, yo no puedo hacer eso, yo solo lo hago para el lugar donde trabajo, y él me cuestionó y me dijo que nada me impedía hacerlo y me ganaría un dinero extra. Entonces acepté, licité y me gané el proyecto. Luego de eso, seguía trabajando y también ofrecía el mismo servicio para otras empresas y entidades gubernamentales. Te recomiendo tener un tarifario con tres precios de tus servicios: uno para personas independientes, otro para empresas comerciales y otro para instituciones gubernamentales. El esfuerzo es diferente, no importa en la industria en la que te desenvuelvas.

2. Consultorías y Asesorías

En lo mismo que haces y eres bueno haciendo, puedes ofrecer consultorías o asesorías para ayudar a otros que van más atrás que tú.

Consultoría: para abordar temas específicos en un tiempo determinado. Auditorías, proyectos, creación de departamentos, estandarización de procesos.

Asesorías: permanentes en un área determinada.
Una persona de mucha experiencia y trayectoria es asesor de una empresa de forma permanente o pertenece a su Junta de Directores. Puedes ofrecer el servicio de pertenecer al petite comité de una empresa o a su Junta de Directores para asesorarlos en la materia que seas experto.

3. Talleres y capacitaciones

Eventos en vivo para entrenar a otros profesionales del área. Enseñar a otros es un acto de servicio y también una excelente fuente de ingresos. En eso que seas experto empieza a enseñar a otros en diferentes modalidades: conferencias de tu historia de éxito, workshops de paso a paso sobre lo que sepas, capacitaciones a personal de empresas.

4. Cursos online

El mismo contenido de tus talleres y capacitaciones grabarlos y venderlos ever green para personas interesadas. Vender educación es uno de los negocios más rentables. Hay múltiples plataformas que te pueden servir para automatizar tu curso online.

5. Infoproductos

Productos de información electrónica. Guías, pdf, plantillas, audios, workbooks, todo tipo de material de apoyo.

6. Colaboraciones con marcas como embajadores

Puede ser imagen de marcas que uses para tus proyectos. Crear tu media kit y ponerle un valor siempre es un excelente negocio. Si verdaderamente usas un producto para tu trabajo diario, qué mejor que te paguen por recomendarlo.

7. Afiliación a otras marcas

El famoso 20% de comisión o el 50% para algunos casos. Afíliate a otras marcas que vendan productos similares al tuyo o a tu trabajo profesional, promociónalo y cobra comisión por eso. Endosa tu reputación a otro aliado que complemente tu servicio.

 

Hay miles de oportunidades de generar nuevos negocios, estamos en la mejor era, aprovéchalo.

 

Consultora de Branding & Negocios Experta en Marca Personal y Comercial Speaker & Fundadora de @emprendetubranding

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.