¿Cómo analizar si tu contenido en Redes Sociales es bueno?

Branding Marcas Personales, Julissa Núñez, R.D.- Por lo general nos pasamos el tiempo creando contenido para nuestras redes sociales, que si haciendo un arte, tomando una foto mil veces hasta que quede bonita, escribiendo el texto y revisando mil veces, pero muy pocas veces revisamos las estadísticas de nuestras publicaciones.

¿Qué pensarías si te dijera que es igual de importante crear el post que analizar qué tan bueno fue unos días después de publicado? Y es que cometemos el error de, en la gran mayoría de veces, crear contenidos que solo nos gusta a nosotros, y no pensamos ni un minuto en el contenido que les gusta y más que todo necesitan nuestros seguidores/clientes.

Por eso el tiempo que le dedicamos a conocer a nuestra audiencia es tan importante, porque llega un momento que la conoces tan bien que sabes perfectamente sus preferencias y necesidades para ir a su siguiente nivel.

En este momento estoy haciendo un levantamiento para automatizar por completo mi negocio e iniciar un proceso de internacionalización de mis contenidos, y en el camino parte del ejercicio es analizar mis últimas 150 publicaciones, en adición que el próximo lunes es mi curso de Creación de Contenido para Marcas Personales, y por eso escribo este artículo hoy.

Te comparto algunas cosas que son relevantes para ti como marca personal y que es urgente que le prestes atención:

  1. Distribuir tus publicaciones

Debes tener contenido que te den autoridad en tu industria, testimonios de clientes que validen la calidad de tu servicio, que muestren tus intereses y estilo de vida, de orientación en el tema que eres experto, de venta y promoción de lo que ofreces muchas personas no te están comprando en este preciso momento porque no tienen idea de lo que vendes.

  1. Tener algo que tus seguidores esperen

Yo sé que es retador comprometerte con algo un día fijo en la semana, pero es necesario que tengas una forma de comunicarte con ellos y que genere expectativa. Siempre al final invítalos a que te escriban por dm qué les parece y sus sugerencias. Muévelos a la acción.

  1. Revisa tus estadísticas

Para eso las tienes, conoce al dedillo quién te sigue, qué edad tiene, sexo, nuevos seguidores, cuántos dejaron de seguirte, de cuáles ciudades son, qué edad tienen, cuáles días se conectan. Esto hazlo por post también revisa le alcance que tuvo, las visitas a tu perfil, cuántos me gusta, comentarios, compartido y guardado. Esto es oro molido para ti.

Si quieres seguir ampliando estrategias especializadas por sector, escríbeme aquí desde cual ciudad me lees y a cuál sector perteneces para considerarlo para mis contenidos.

Consultora de Branding & Negocios Experta en Marca Personal y Comercial Speaker & Fundadora de @emprendetubranding