Branding para tus eventos Post COVID-19

Branding Eventos por Julissa Núñez, R.D.- Esta semana estuve como invitada en un conversatorio sobre el futuro de los eventos post COVID-19. Yo, que soy una apasionada de los eventos, vivo diariamente creando nuevas formas de conectar contigo que me lees, a veces me escuchas o me ves.

Lo virtual no supera lo presencial. Nunca lo hará, porque la energía que transita en un espacio donde hay personas vibrando en una misma sintonía es mágica. De lo que si estamos seguros es que implementaremos nuevas formas de conectar, de transmitir el mensaje y de crear una experiencia alrededor de ti que lo mereces todo.

Desde mi experiencia de más de 15 años como directora de grandes eventos, sinteticé 5 Puntos clave que debes tomar en cuenta al momento de pensar en la convocatoria de tu evento.

  1. Diseñar la Propuesta de Valor

Así como las marcas, los eventos también deben tener un fin que los justifique. La mayoría de las empresas antes del #COVID hacían un evento por cualquier cosa. Ahora el escenario cambió. El primer paso es determinar si realmente es necesario hacer un evento o no. Evaluado esto, procedemos a crear la propuesta de valor. Qué quiero comunicar, a quién se lo voy a comunicar y cómo quiero comunicarlo.

  1. Crear la Campaña de Promoción

Aquí se definen todas las estrategias que utilizaremos para dar a conocer el evento. Las colaboraciones con otras marcas personales o comerciales, acuerdos con influencers, se analizan los asistentes y sus hábitos de consumo. Se identifican los problemas y las soluciones que ofrecerá el evento. Se estipulan los materiales de promoción y las diferentes aplicaciones.

  1. Hacer un gran lanzamiento

Ya que tienes el evento armado, ahora debemos crear una expectativa sobre él. Un encuentro virtual con todos los fuegos artificiales que pueda dar una probadita de lo que verán en tu evento. Puede ser en el marco de un live, un video, un stopmotion. Las figuras de la marca y los involucrados en el proceso con los que deben estar ahí.

  1. Ejecuta el Plan de Medios

Ahora la intención es lograr que los prospectos o participantes que deseas atraer puedan tener mínimo 7 touch points diferentes con la promo del evento. Evalúas si el target consume radio, tv, prensa, revista, redes sociales, grupos de whatsapp, vallas, Facebook ads. Seleccionas los embajadores del evento y distribuyes el contenido.

  1. Implementa tus acciones de marketing digital

Crea contenido de valor previo al evento, es la mejor forma de lograr el egagement. Debes aparecer en todos los lugares donde tu target está.

Para lograr una buena convocatoria en un evento en esta covidianidad, no importa si es presencial o virtual, el evento necesita ser #Novedoso, #Único e #Irrepetible.

Yo soy Julissa Núñez, consultora de Branding & Negocios, speaker internacional y empresaria digital. Nos vemos en una nueva entrada de este blog donde voy compartiendo contigo contenido de valor para acompañarte en tu proceso de expansión.

Consultora de Branding & Negocios Experta en Marca Personal y Comercial Speaker & Fundadora de @emprendetubranding