Importancia de la Comunicación en el Teletrabajo
El New Normal

May 19, 2020

Sin lugar a dudas la #Covidianidad nos empuja a desarrollar nuevas habilidades como líderes en todos los sectores productivos. Para muchos era retador comunicarse en presencial, imagínate ahora modo virtual.

Estrategias como el home office y la disminución de reuniones presenciales nos encamina a un mundo virtual que tiene todas las de ganar y quedarse por un largo rato junto a nosotros como parte de nuestro día a día.

Pues definitivamente, la prioridad es cuidarnos y protegernos, y para lograr esto evitaremos a toda costa exponernos a reunirnos con personas si no es estrictamente necesario. Por esto es vital que como líderes nos decidamos a aprender los aspectos básicos de comunicación en la nueva tendencia del teletrabajo.

 

No importa en cual sector productivo te desarrolles, ni la edad que tengas, estoy segura de que a estas alturas de la pandemia ya has tenido que haber hecho un live por Instagram, una reunión por zoom o un webinar dando una clase.

Desde los más pequeñitos de la casa que han tenido que asumir la nueva modalidad de aprender de sus profesoras a través de una pantalla, hasta los adultos mayores que para poder conectar con sus seres queridos a la fuerza han tenido que aprender hacer una videollamada. Es la nueva realidad.

Por eso hoy quiero compartir contigo la importancia de que aprendas a comunicarte a través de la tecnología para lograr que tu mensaje realmente sea escuchado y puedas conectar con quien sea que te esté escuchando:

1. El trabajo remoto está a la orden del día. Es urgente que digitalices tu negocio o tu trabajo lo más que puedas, esto incluye flexibilizar tus procesos.
2. Necesitas dominar las técnicas para comunicarte y mantener la atención de tu audiencia, en digital la atención es menor. Una recomendación es evitar los monólogos, cuando generas interacción logras captar más la atención.
3. Vuélvete aprendiz de las plataformas user-friendly, no se lo compliques a los colaboradores o clientes. Cada día sale una nueva app que supera la anterior.

4. Para lograr que el que te escuche accione tu discurso debe ser intencional y muy bien estructurado.

5. El elearning debe ser parte de tu cotidianidad, para ti y para tu equipo, esto desarrolla en ellos las habilidades no solo para comunicar información en digital, sino también para recibirla.

Si te interesa aprender a dominar las técnicas de comunicación, superar el miedo escénico, conocer todo sobre oratoria, como estructurar tus presentaciones, discursos y participaciones en lives, programas de radio, TV y en la modalidad de en vivo y grabado, te invito a que hagas click aquí y reserves tu plaza para ser parte del Masterclass Comunicación para Empresarias, este viernes 22 de mayo a las 8:00 0.pm junto a Nahiony Reyes.

«Los grandes comunicadores no trabajan por mejorar su comunicación, trabajan por mejorar lo que son y después lo comunican»-
Javier Cebreiros

 

Consultora de Branding & Negocios
Experta en Marca Personal y Comercial
Speaker & Fundadora de @emprendetubranding

¡Te invito a mi mundo!

¡Descarga ya mi Ebook "Mujer en Tiempos de Crisis"!

Preparate para antes, durante y después de una crisis como la que estamos viviendo actualmente. 

Por solo US$ 1.00

X