Comunicación para el liderazgo

May 12, 2020

Diseñando una cultura sostenible en tiempos de cambios

 

En la vida y en los negocios constantemente estamos liderando. Muchas personas actúan y se comportan inspirándose en nosotros, empezando por nuestros hijos y terminando por nuestros colaboradores y seguidores. Ahora que se acerca una nueva etapa para las organizaciones es más necesario que nunca, que como líderes nos reinventemos.

Los requerimientos de esta nueva realidad exigen un modelo de liderazgo diferente y con él, nuevas habilidades.  La comunicación, sin dudas, es por excelencia la mejor herramienta para conectar, hoy te comparto 5 Herramientas que serán tus mejores aliadas en este proceso de construcción de una cultura que sea sostenible en tu negocio o en la empresa que estás liderando.

1. Escuchar a tu equipo

Conocer su historia, ponerte en sus zapatos, entender su estilo de vida, permitirte tener compasión es el mejor regalo que puedes recibir. Pues al darte el permiso de conocer sus miedos y razones, podrás ser más agradecido contigo y buscarás opciones para lograr la permanencia de ellos como parte del equipo.
2. Saber comunicar 
De seguro has escuchado que no es lo que se dice, sino cómo se dice. En este período de postcrisis que se acerca debemos ser más cuidadosos que nunca. Todos estamos sensibles, vulnerables y expuestos a unas circunstancias desconocidas y en proceso de adaptación. La forma en la que decimos las cosas es fundamental para ver resultados.
3. Comunicación de alto impacto
Tenemos poco tiempo para comunicar cosas, debemos concentrarnos en generar cosas, es por esto que la comunicación tiene que ser de alto impacto. Involucra seguridad al expresarte, precisión en tus ideas, buena estructura en tu discurso y apoyo de las nuevas tecnologías de la información.  
4. Generar conexión
Estudia nuevas formas de conectar, apasiónate de recursos diferentes y que sean fuera de la caja. Sal de tu zona de confort y empieza a diseñar una dinámica de comunicación donde la innovación sea una prioridad. Integra chistes, cantos, teatro, bailes, moralejas, saludos, cuentos, historias, biografías de grandes personas, ejemplifica lo más que puedas todas tus intervenciones con el equipo para que puedan entenderte.  
5. Gestiona tu Comunicación Corporal
Mira a los ojos, presta atención, guarda tú celular, haz preguntas, muestra interés, cuida tus gestos y movimientos.  

Desde la ciencia de la comunicación podemos lograr grandes cambios, procuremos que estos sean permanentes y constantes.

«El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad»
Warren Bennis

 

Consultora de Branding & Negocios
Experta en Marca Personal y Comercial
Speaker & Fundadora de @emprendetubranding

¡Te invito a mi mundo!

¡Descarga ya mi Ebook "Mujer en Tiempos de Crisis"!

Preparate para antes, durante y después de una crisis como la que estamos viviendo actualmente. 

Por solo US$ 1.00

X