Beneficios de Emprender tu Marca Personal ¿Por qué ahora?

Marca Personal por Julissa Núñez, R.D.- El momento perfecto para emprender en cualquier aspecto de nuestras vidas no existe. Siempre hay barreras que nos impiden crecer, expandirnos y mantener nuestra intención, sin embargo cuando tenemos claridad sobre eso podemos prepararnos, empezar a sobrepasar esas barreras y tomar la decisión.

Eso sucede cuando tenemos un despertar de conciencia, decidimos hacerlo y empezamos a ver que Dios y el universo conspiran a nuestro favor. Hoy más que nunca se hace imprescindible que los profesionales empiecen a gestionar su marca personal, pues ya nada es exclusivo. Comenzando por la educación de alto nivel, que hace unos años estaba reservada para estudiantes con notas sobresalientes o con alto poder adquisitivo, hoy la formación profesional es algo accesible para todos.

En esta entrada te presento 5 Beneficios de los que puedes disfrutar si diseñas tu marca personal adecuada para los objetivos que tienes y tu misión de vida.

  1. Decidir para quien trabajar

Para nadie es un secreto que todos preferimos clientes con los que conectamos, que confíen en nuestras recomendaciones, que apuesten a la innovación y la creatividad, y por supuesto que paguen bien y a tiempo. Pero este tipo de cliente no es la generalidad, lo que indica que desde todo lo que como parca personal proyectamos, podemos atraer este perfil de cliente y darnos el lujo de poner nuestras condiciones.

El que tiene un buen branding puede establecer su modalidad de trabajo y el cliente se adapta.

  1. Aumentar tu calidad de vida

Nunca una persona por más preparada que esté para lo que se le está contratando, podrá cobrar igual por sus servicios que otra que esté posicionada en su mercado. Evidentemente cuando eres conocido por lo bueno que eres, ganas mucho más y eso te permite mejorar tu estilo de vida y aumentar tus estándares. Trabajarás menos y cobrarás más

  1. Poner tus condiciones

Cuando gestionas tu marca como persona la importante eres tú. Tú decides a cuál hora verás tus clientes, por cuál modalidad, si pagarán por adelantado, que te permitan grabar para documentar el proceso, todo lo que requieras para trabajar adecuadamente y en productividad plena.

  1. Generas confiabilidad

Cuando muchas personas tienen acceso a ti y a comunicarlo se produce una confiabilidad en el servicio que ofreces que aporta mucho a tu perfil profesional. Un profesional que comparta su estilo de vida, que genere opinión pública, que documente su proceso proyecta confianza y seguridad del proceso final.

  1. Los clientes llegarán a ti

Las personas quieren trabajar con profesionales reconocidos, que tengan testimonios de personas que hayan recibido calidad y resultados, que cuando lo busquen en internet aparezcan, que se mantenga constantemente en su mente como una de las primeras opciones. Potenciar tu marca personal te eleva, te diferencia y te hace destacar.

La vida en el anonimato conduce a un escenario muy aburrido, donde solo atraes a los que están en tu círculo, impactas a pocas personas y no dejas un legado. En cambio cuando pruebas por primera vez el sabor de una vida llena de sentido, la satisfacción de ofrecer soluciones a tantas necesidades, y la gratificación de atender a un llamado de inspirar a otros con tu propia transformación, tu vida cambia, y junto a ella, cambia la vida de los demás.

Yo soy Julissa Núñez, consultora de Branding & Negocios, speaker internacional y empresaria digital. Nos vemos en una nueva entrada de este blog donde voy compartiendo contigo contenido de valor para acompañarte en tu proceso de expansión.

Consultora de Branding & Negocios Experta en Marca Personal y Comercial Speaker & Fundadora de @emprendetubranding

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.